Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineras recortaron personal en 20% por alza a combustibles: Empresarios

Algunos establecimientos han cerrado turnos nocturnos por lo incosteable de la venta de gasolinas en dichos horarios

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (OGAVE), Gilberto Bravo Torra, dio a conocer que el alza en los combustibles ha provocado el recorte de 20 por ciento del personal que trabaja en el sector durante el último año.

Indicó que incluso algunos establecimientos han cerrado los turnos nocturnos para despachar gasolina, por lo incosteable que comienza a resultar las ventas en estos horarios.

El empresario insistió en que esta medida busca eficientar los gastos de producción de las despachadoras de combustibles, pues de lo contrario se correría el riesgo de cerrarlas definitivamente y la implicación sería peor.



“Estamos hablando que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que es donde hay más gasolineras en todo el estado, un 5 por ciento de los establecimientos no abren en la noche y en todas hay recortes de personal”, declaró.

Bravo Torra dijo que la baja en la venta de las gasolinas y el diesel es un problema generalizado en todo el estado de Veracruz, que genera pérdidas importantes para el sector.

Pero, además, al ser un producto de primera necesidad, las afectaciones son para la población en general, que tiene cada vez menor presupuesto para abastecer los tanques de sus vehículos de combustible.



“Es algo que nos está pegando a todos, que le pega en más al ciudadano común, pero que visto desde nuestra perspectiva nos empieza a generar baja en las ventas y menores ingresos como empresarios”.

En ese sentido, el líder de los gasolineros dijo que es urgente que se inicie la discusión de la reforma en materia energética en el Congreso de la Unión, para poder dar las condiciones que permitan estabilizar los costos de los combustibles.

“Lo que pedimos los gasolineros es que se abra la posibilidad a la inversión privada para la participación en la refinación del petróleo, esto disminuiría los costos de producción de la gasolina y poco a poco la estabilizará”.