Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineros del sureste crean alianza "OctanFuel" para fortalecer petróleo mexicano

Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, son algunos estados que se han unido para que PEMEX sea competencia de empresas internacionales

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios gasolineros del sureste del país crean la alianza "OctanFuel”, así podrán comprar mayor cantidad de combustible a un mejor precio y esperan a la larga, poder reducir costos de venta al público en general.

Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco, son los estados que se han unido para ayudar a PEMEX y seguir comprándole a ellos la gasolina, a fin de que ésta siga siendo competencia de las diferentes empresas internacionales que podrán comenzar a distribuir su combustible en México, a partir de 2017, bajo los estatutos que marca la Reforma Energética.

“Nosotros lo que estamos haciendo es una alianza con Petróleos Mexicanos defendemos lo que es de nosotros los mexicanos y en lugar de que se compren a otras compañías, lo que vamos a tratar es que con esta alianza, se sienta fortalecido”, dijo, el presidente de la unión de gasolineras del estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.



En estos momentos, tienen registradas a 500 gasolineras asociadas a su alianza, en los cinco estados y esperan cerrar el año con al menos 700.

Veracruz es uno de los estados con mayor número de estaciones de servicio, con 700, de las cuales el 35 por ciento se ha sumado a ellos.

Recordó que Veracruz Puerto es uno de los principales puestos de entrada de petróleo al país, por lo que se han marcado como objetivo proteger la gasolina de la nación.



En los estados participantes, hay aproximadamente mil 724 expendios de gasolina, los cuales suman un flujo de combustible mayor a 740 millones de litros al mes.

Pese a que en 2017 se abre la compra y venta de gasolina a empresas extranjeras, los nuevos socios comerciales, no aseguraron si la gasolina va a bajar considerablemente su costo, eso dijeron, deberá ser regido por las instancias pertinentes.