Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasta CRIVER más de 1 millón de pesos mensuales en nómina, equipo y servicios

- La nómina por más de 100 personas es de un millón de peso mensuales: Enrique Cházaro

- Dan 10 mil servicios entre consultas y terapias al mes, atendiendo a 5 mil niños

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Directivo de Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, reportó que entre gastos de nómina, equipo y servicios paga mensualmente más de un millón 500 mil pesos.

Entrevistado en la Caravana “Juntos por la Salud de las Mujeres”, realizada en el Parque Zamora de esta Ciudad, explicó que el incremento en la atención a menores de edad conlleva a un aumento en el gasto del Centro de Rehabilitación.

“Esto a diferencia de cualquier empresa, que mientras más vendes más ganas, aquí mientras más niños atiendes más cuesta. Lo más caro que tenemos es el pago de la nómina del seguro social, ya que son más de 100 personas las que laboran en CRIVER y la nómina es de un millón de peso mensual”.



Tras insistir en que el CRIVER gasta más de un millón 500 mil pesos mensualmente, detalló que en los últimos meses han salido “tablas”, pues el dinero de donaciones, cuotas de recuperación y lo recaudado de la cafetería es destinado para el pago de nómina de trabajadores y servicios del Centro.

Aunque consideró que el Centro de Rehabilitación cierra con números positivos en cuestión de incremento de menores de edad atendidos y servicios otorgados, no obstante en el tema de necesidades son muchas.

Cházaro Mabarak, precisó que el número de menores de edad atendidos se ha incrementado en 6 por ciento y 10 por ciento en servicios otorgados, detallando que se dan 10 mil servicios entre consultas y terapias al mes. Mientras que de niños se atienden cinco mil.



Agregó que se atienden menores de edad de 118 municipios del Estado, aunque también se ha presentado niños procedentes de otros estados como Oaxaca.

Agregó que el CRIVER cuanta con cinco camiones de transporte para dar la atención a las familias, con la finalidad de que asistan a sus consultas.