Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gastaron menos en el Primer Informe de Gobierno

Costará 242 mil pesos, monto mucho menor al gastado en 2018 que fue de un millón 500 mil pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado ahorró 84 por ciento en el costo para elaborar el Primer Informe de Labores que se entregará el próximo 15 de noviembre en el Congreso local.

Durante entrevista, la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, informó que el presupuesto utilizado fue de 242 mil pesos, monto mucho menor al gastado en 2018 que fue de un millón 500 mil pesos.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo que se ahorró en ejemplares, ya que éste será entregado de forma digital a los diputados; además de que fue realizado por personal propio de la Oficina.



A decir de Martínez Olvera, la reducción de costos permitió tener recursos adicionales para distribuir en otras necesidades, contrario a lo que ocurría anteriormente, que no se sabía a dónde se destinaba el dinero.

Es así que el Primer Informe de Labores del Gobernador no se divide en Secretarías, sino que, al igual que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), se presenta en bloques temáticos e incluye una sección de seguimiento y evaluación conforme a los indicadores del PVD y la Agenda 2030.

Además, es muy gráfico y se centra en acciones sustantivas, trata de no usar tecnicismos y utilizar un lenguaje muy fácil de entender por los ciudadanos, finalizó la entrevistada.