Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasto millonario en vehículos se ajusta a austeridad, asegura Gobierno de Veracruz

- Los 245 millones de pesos erogados, se ajustan a lineamientos de contención del gasto: SEFIPLAN

- Para cuestiones operativas, se requieren camionetas, explica José Luis Lima

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com



La erogación de más de 245 millones de pesos en vehículos, entre utilitarios y camionetas, para las dependencias estatales se ajusta a los lineamientos de contención del gasto, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“Tenemos en la austeridad, lineamientos de contención del gasto y en ese sentido, todo lo que se ha ido comprando es de acuerdo a los lineamientos”, dijo.

Enfatizó que las compras de automotores se limitan a modelos austeros, aunque para las cuestiones operativas se recurre a camionetas, bajo el amparo de un dictamen y una justificación.



“Tenemos un Estado de 8 millones de habitantes, somos el que tiene gran parte del litoral del Golfo y para atender las necesidades de infraestructura y cuestiones de agua, Educación y Salud, pues se requiere la operación adecuada”, dijo.

Sobre los adeudos con los acreedores de la administración estatal, enfatizó que continúa el procedimiento de validación de los pasivos por medio de los órganos internos de control de las dependencias.

"Y con base en eso y en las economías generadas en el transcurso del presupuesto, se irán pagando; hemos estado cumpliendo y no es un adeudo generado en esta administración", dijo.



Lima Franco garantizó continuar con los pagos de los pendientes por parte de la administración estatal.

El Secretario aprovechó para negar un posible subejercicio en la administración estatal, luego de que el Informe del Gasto Público correspondiente al 4° Semestre revelara un subejercicio de mil 977 millones 373 mil 98 pesos.

Reiteró que a más tardar el 31 de marzo se pagará el recurso pendiente y aunque el informe contiene el término "subejercicio", es una cuestión meramente contable.

"Tal cual lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la conferencia de prensa, son 2 mil millones comprometidos al 31 de diciembre y en los próximos meses, de enero a marzo, se irán ejerciendo y creemos que no habrá algún tema de subejercicio" señaló.