Con el incremento a los costos de los combustibles y el aumento de servicios prestados a diario, los egresos de la Cruz Roja Córdoba también han registrado un aumento de 20 por ciento, señaló el presidente del patronato, Arturo Buganza del Castillo.
Lo que complica la situación de la institución, pues Cruz Roja no recibe apoyos gubernamentales, sino que sobrevive con lo que logra recaudar durante las colectas anuales y las diversas actividades que realizan durante el año, como bazares, talleres, muestras gastronómicas y demás.
"Tanto los costos como los insumos, para nosotros han subido y, obviamente, la gasolina es uno de ellos, obviamente tenemos que captar más fondos para poder seguir manteniendo el servicio (...) tan sólo de gasolina fue el incremento, que fue arriba del 20 por ciento", dijo el entrevistado.
Quien adelantó que ya han comenzado a trabajar en la organización de la Colecta Anual 2017, misma que llevará como lema "Por favor, no cierres los ojos", a través de la cual buscarán obtener un millón de pesos, que fue la cifra alcanzada durante la colecta del año pasado.
En este sentido, precisó que sólo esperan que la Cruz Roja Nacional determine las fechas de inicio y conclusión de la colecta, para empezar a trabajar de manera inmediata, aunque detalló que podría ser, como todos los años, en el mes de marzo.