Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gastos excesivos en campañas políticas ofenden a la población más pobre: Obispo Marcelino Hernández

- Los excesos deben quedar limitados por la prudencia, considera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

Los candidatos a los diversos cargos de elección popular deben ser mesurados en sus gastos de campaña, porque de no ser así ofenderán a quienes no tiene los recursos siquiera para comer, manifestó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez.

“Hay muchas necesidades urgentes en sitios donde no ha llovido, o porque llueve mucho y tienen daños y no tienen ni para comer, por tanto es de prudencia que no se gaste mucho, que no sea tan voluminoso el presupuesto para campañas”.

Indicó el prelado que hay mucha situaciones que los representantes del pueblo han hecho y no solo cuando es tiempos electorales, tal es el caso de la tan cuestionada estela de luz cuya inversión fue millonaria y del otro lado la población de Chihuahua están muriendo de hambre, son pobres y marginados, además de hundidos en el analfabetismo.

“Sí necesitamos saber quiénes son, y que en su campaña manifiesten y expresen sus proyectos, sus planes, sus propuestas, sus ideales en caso de ser elegidos como gobernantes, pero no deben desfasarse. Los excesos de gastos deben quedar limitados por la prudencia, no gastar en lo que no se necesita” finalizó.