Ir a Menú

Ir a Contenido

L?der de la Secci?n 32 del SNTE

Gaudencio denunció ante el MP a estafadores que ofertan plazas magisteriales

Presunta banda de estafadores usa su nombre para cometer el ilícito, advierte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

Ante el Ministerio Púbico se presentó una denuncia penal en contra de una presunta banda de estafadores, que a nombre de Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del SNTE --Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación--, está ofertando plazas magisteriales.

El propio dirigente magisterial presentó la denuncia en contra quien o quienes resulten responsables, quien exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

Reconoció que hay muchos casos de personas que reciben llamadas telefónicas y se les prometen plazas de maestros a cambio de una cantidad económica.

Por ello, pidió a la ciudadanía a no dejarse sorprender y en caso de ser víctimas de una acción similar deben presentar la denuncia correspondiente.

Hernández Burgos expuso que el SNTE ni la Secretaría de Educación de Veracruz, están autorizados ni pueden vender plazas a maestros o ciudadanos en general.

Para acceder a una plaza es necesario se debe cumplir una serie de requisitos necesarios que plantea la propia dependencia educativa, tal es el caso del examen de oposición.