Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gaudencio promete trabajar por la unidad en Poza Rica

En la convención la ausencia del gremio petrolero fue evidente pero obtuvo su constancia como candidato a la diputación federal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver, 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En convención distrital del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaudencio Hernández Burgos recibió constancia como candidato de unidad para la diputación federal por el V distrito por parte de la Comisión de Procesos Internos del Comité Nacional.

En el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la mañana de este sábado se celebró la reunión que concentró aproximadamente a 800 personas.

El acto fue presidido por: Edmundo Martínez Zaleta como delegado distrital del CDE del PRI; Rosendo Prisciliano Hernández Báez, presidente del comité directivo municipal del PRI en Poza Rica, así como dirigentes de las centrales obreras CTM, CROM, CNOP y CROC, de Tihuatlán y Coatzintla.

Como primer priísta, Alfredo Gándara Andrade, también Juan Nicolás Callejas Arroyo, César Ulises Rivera Garza.

Aproximadamente a las 10:50 de la mañana se dio por clausurada la convención realizada a puerta cerrada.

La constancia que recibió Gaudencio Hernández Burgos se la entregó Edmundo Martínez Zaleta, como delegado distrital del partido.

En entrevista, Gaudencio Hernández Burgos expresó que esta es una candidatura de unidad.

"Vamos todos a trabajar por la unidad".

Se culmina una etapa del proceso y no hemos terminado todo, es una etapa con la invitacion a todos los sectores a sumarse a la unidad, al trabajo de nuestro partido".

Luego de la presencia de integrantes de distintos sectores, comentó: "ese es el camino a seguir para salir adelante en este arduo trabajo. Definitivamente estuvieron todas las organizaciones y dimos nuestro reconocimiento a Jorge del Ángel y a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que son parte importante de la unidad de nuestro partido".

En este acto hubo ausencia de estos dos últimos, luego que ayer asistieron a la seleccion de reyes de las Fiestas del Petróleo, evento celebrado en Poza Rica.

Gaudencio Hernández Burgos manifestó que tendrá reuniones de trabajo, será respetuoso del periodo de veda, su objetivo por ahora es trabajar por la unidad.

Por su parte, el líder moral del magisterio veracruzano y presidente del equipo político de la seccion 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, comentó en entrevista su reconocimiento a la unidad priísta.

Pero agradeció a quien también aspiraba la candidatura, Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la sección 30 del STPRM, y a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, actual diputado federal del V distrito y presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS).

"Quiero agradecer a los petroleros a la madurez y sobre todo a ese gran espíritu partidista de Don Jorge y de Sergio Lorenzo, que somos compañeros diputados federales, en ese gran acto de solidaridad. Esta es la unidad, este es el trabajo de los priístas".