Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gavilla de asaltantes se apodera de comunidades del municipio San Rafael

-Se meten a vaciar las casas y amenazan a los vecinos que si los denuncian, los matarán

Nazario Romero San Rafael, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

El día miércoles por la noche de la semana pasada, sujetos desconocidos atravesaron troncos y ramas en el camino que conduce a la comunidad de Sonzapotes perteneciente a este municipio, con la intención de atracar a los automovilistas que pasaran por el lugar provenientes de la congregación de Santa Rosa.

Afortunadamente, vecinos del lugar se armaron de valor y retiraron la palizada puesta por esta gavilla de bandoleros los cuales operan en esa región sin que las autoridades seguridad pública puedan evitarlo.

Señalan los lugareños de Santa Rosa que los asaltantes habitan cerca de esas comunidades, y que es sabido por todo el pueblo quienes son, lamentablemente y por miedo a represarías ellos no pueden decir nada.

Afirman que los clientes preferidos de estos asaltantes son los vendedores de productos comerciales, mismos que ya no van a dejar sus mercancías por esos lares ya que temen ser clientes de estos truhanes.

Atemorizados por cualquier tipo de represión, los quejosos dicen que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública y policía municipal multiplique sus operativos en esa zona, ya que los rateros ahora se están metiendo a las casas (y bajo la amenaza de matar si se denuncian los hechos) se llevan todo lo que hay de valor.