Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Genaro Aguirre y Alfredo Sánchez se integraron a la Junta de Gobierno de la UV

- Sustituyen a Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari y Federico Bernhardo Roesch Dietlen, respectivamente

- Este lunes, rindieron protesta en sesión celebrada en la USBI, en Boca de Río

De la Redacción Boca del Río, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los académicos Genaro Aguirre Aguilar y Alfredo Sánchez Castañeda rindieron protesta, este lunes, como nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV).

El presidente en turno de la Junta de Gobierno, Enrique Ramírez Nazariega y la secretaria de la misma, Laura Verónica Herrera Franco, tomaron protesta a los nuevos integrantes y les entregaron el nombramiento oficial que los acredita como integrantes de este cuerpo colegiado.

Genaro Aguirre y Alfredo Sánchez sustituyen a Federico Bernhardo Roesch Dietlen y a Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, respectivamente, quienes ejercieron de 2015 a la fecha.



La designación de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno se realizó luego de que éstos fueron votados en sesión del Consejo Universitario General (CUG), celebrada el 9 de diciembre de 2019.

Federico Bernhardo Roesch y Jaime Gonzalo Cervantes recibieron un testimonio mediante el cual la Junta de Gobierno les reconoció su contribución, experiencia, conocimientos y dedicación al cumplimiento de las funciones de este organismo.

En la sesión también participaron los miembros de la Junta de Gobierno: Martha Lilia Tenorio Trillo, Alma Gloria Vallejo Casarín, Jorge Martínez Contreras, Leticia Mora Perdomo y José Luis Morán López.



La Junta de Gobierno de la UV está integrada por nueve miembros y entre sus atribuciones se cuentan designar al titular de la Rectoría, a los secretarios Académico y de Administración y Finanzas y al Contralor General de la Universidad (el cual depende directamente de la Junta de Gobierno), así como vigilar el presupuesto y patrimonio de la institución.