Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Genera opiniones encontradas suspensión de actividades en Orizaba por COVID-19

Muchos la consideran necesaria para evitar contagios, mientras que otros cuestionan de qué vivirán miles de familias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Las opiniones de la ciudadanía en Orizaba se han dividido, luego de que el Ayuntamiento emitiera una declaratoria de emergencia por COVID-19 y en la cual se hacen un sin número de restricciones, así como también se ordena suspensión de actividades diversas.

A través de las redes sociales, los ciudadanos aseguraron que es buena la iniciativa y la medida para contener el virus, sin embargo, cuestionaron de qué vivirán miles de familias que se quedarán sin trabajo como los meseros, cantineros y hasta árbitros de fútbol.

Algunos otros dijeron que estas medidas se tendrían que estar tomando en otros estados y municipios, de igual forma expresaron que esta medida es necesaria, pues mucha población todavía sigue en las calles paseando y disfrutando como si fueran vacaciones.



Otros criticaron que se cierren los gimnasios, así como las academias de baile, pues dijeron que este es un servicio que se presta y los recursos económicos que obtienen los dueños de ésto, es una forma de poderse mantener.

También dijeron que los cibercafés y los locales de videojuegos deberían de ser cerrados, pues los jóvenes están en espacios muy reducidos conviviendo.