Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generación de empleos en Veracruz, reto más difícil para Pérez Astorga

Sabe lo que es tener que pagar nómina y sacar un negocio adelante: Gerardo Libreros, de CANACO Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

Generar empleo representa el reto más difícil para el próximo secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, observó el presidente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

"La generación de empleos, que vengan empresas nuevas al estado de Veracruz y que se pueda apoyar al empresariado veracruzano, que ha sido golpeado en los últimos años", añadió.

No dudó en reconocer el nombramiento de Pérez Astorga, principalmente por su papel como expresidente de la CANACO en Xalapa y de la FEDECANACO en la región Sur-Sureste.



"Se recibió de la mejor manera la noticia, es una persona que conoce el sector y que ha vivido el 100 por ciento en el sector empresarial", expresó y reconoció que el futuro titular de SEDECOP ha sabido como empresario sortear muchas dificultades; por lo que conoce los retos del sector comercial.

"Sabe lo que es tener que pagar nómina, sacar un negocio adelante, eso nos da mucha confianza y nos permite interactuar con él de una manera más fácil y donde puede entender todas y cada una de las necesidades del sector empresarial", apuntó.

Del saldo de la actual SEDECOP, Gerardo Libreros lo calificó de "aceptable; por lo poco que se tuvo, sí se alcanzaron a hacer algunas cosas y eso que recibieron un estado con condiciones económicas bastante difíciles", evaluó y al mismo tiempo admitió que en dos años, el secretario Alejandro Zairick Morante tuvo poco tiempo pero buenos proyectos.



"Hay que revisar otros proyectos para ver si es factible el crecimiento adecuado en el estado de Veracruz", afirmó.