Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generación de empleos formales, en el centro de la política nacional: Alfonso Navarrete

Actualmente 650 mil mexicanos tienen derecho a capacitación, aguinaldo, cobertura de todas las instituciones y seguridad social, informó

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, declaró que la generación de empleos ha estado en el centro de la política nacional, el empleo decente y formal. Destacando la reforma laboral con efecto positivo en el crecimiento de fuentes laborales con seguridad social.

Resaltó que la tasa de informalidad bajó tres puntos en México, actualmente 650 mil mexicanos tienen derecho a capacitación, aguinaldo, cobertura de todas las instituciones y seguridad social, entre otros puntos.

Dijo que en tan sólo dos años se logró la disminución de 500 mil niños en condición de explotación laboral, con base al INEGI.

Durante su discurso emitido en la 3a Feria Nacional de Empleo, agregó que 3 mil 500 mujeres saldrán hoy con empleo mediante las ferias de empleo instaladas en el Estado.

Indicó que era un gusto estar en Veracruz expresando el saludo del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que se coordinará eficazmente con Gobierno del Estado para otorgar apoyos para generar el autoempleo y con ello mejorar la calidad de vida de las familias.

Enfatizó que en el marco del Día de la Mujer, éstas deben tener las mismas oportunidades de desarrollo.