Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generación de empleos, la mejor política para el combate a la inseguridad: Gobernador

- Acudió a Poza Rica para conmemorar el 126 aniversario del Día del Trabajo

- Refrendó su compromiso de estar atento a las condiciones de los trabajadores, de su ambiente y su desarrollo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La mejor política pública que pueda existir, de combatir la inseguridad, es generando fuentes de empleo y de ocupación, logrando estabilidad social”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al arribar al 126 aniversario del Día del Trabajo, en Poza Rica.

Más de 6 mil trabajadores de 25 organizaciones sindicales se sumaron a este desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el diputado local, César Ulises Rivera Garza; el alcalde de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet; Regidores del Ayuntamiento de Poza Rica y su alcalde Alfredo Gándara, encabezaron el evento.

En su mensaje, el alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo que los trabajadores de la entidad son representados por el gobernador Javier Duarte y manifestándose en unidad.

El ejemplo de hombres y mujeres que hoy se manifiesta en marcha permanece vivo, los trabajadores veracruzanos han logrado metas en educación y salud, los trabajadores son combativos y saben alzar la voz por sus derechos.

No es casualidad que los trabajadores permanezcan en organizaciones sindicalizadas que permanecen en el país, la clase obrera cumple con lo que corresponde para que Veracruz progrese, dijo.

La historia de Poza Rica está ligada en la defensa laboral de petroleros, maestras y maestros, siendo esta región el bastión veracruzano por su fuerza laboral.

Recordó el apoyo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por ello se ratifica la alianza histórica.

Por su parte el gobernador Javier Duarte de Ochoa, refrendó el compromiso de estar atento de circunstancias de los trabajadores, de su ambiente y su desarrollo.

La mejor política pública en materia de seguridad es generar el empleo, por ello desde el primer día de su administración -destacó- es su preocupación.

Veracruz -dijo- registra menores índices de desempleo, con las organizaciones sindicalizadas se tiene compromiso al derecho laboral y fuerza para sacar adelante a la entidad, agradeció el apoyo en beneficio y desarrollo.

"Es tierra de trabajo y cuna de petroleros, tierra de maestros ejemplares y siempre se debe avanzar juntos, unidos y hacia adelante".

Manifestó su respaldo para legitimar los derechos laborales, de un retiro digno.

El sindicalismo es motor de desarrollo, la mayor riqueza de Veracruz está en su gente, concluyó.