Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generación de empleos, la mejor vía para inhibir la delincuencia: Alejandro Montano

Exhorta a empresarios a sumarse e invertir en el desarrollo regional

Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La generación de empleo es la mejor vía para combatir la delincuencia y crear oportunidades, propuso el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, quien precisó que las autoridades de los tres niveles deben actuar con oportunidad y responsabilidad para bajar los índices de la delincuencia, porque ésta es el principal enemigo del desarrollo.

Al reunirse con empresarios de Xalapa, a la que acudió también el candidato al Senado de la República por la segunda fórmula, Héctor Yunes Landa, Montano Guzmán invitó a los hombres de negocios a sumarse a los proyectos de desarrollo regional que tiene para los 19 municipios que forman el Distrito de Xalapa Rural.

Inhibir la delincuencia organizada, dijo, es una tarea primordial, porque la actividad delincuencial es la que evita que se realicen los proyectos de inversión, por el temor que hay a ser víctima de quienes delinquen.

Montano Guzmán destacó que dar certidumbre en la seguridad pública, es garantía de que habrá inversiones seguras, por lo que es urgente que además de combatir la delincuencia sea organizada o no, en contar con un marco jurídico acorde a los tiempos que se viven.

Destacó que cada autoridad debe abatir la delincuencia en el ámbito que le corresponda, “debe ser una estrategia escalonada, para que empiece a bajar el tema de la delincuencia”.

Conocedor del tema, Alejandro Montano señaló que generar empleo, es una de la mejor opciones para evitar que haya delincuentes, porque la falta de oportunidades es la que orilla a muchos a actuar fuera de la ley para sobrevivir.

En el desayuno con empresarios de la región que organizó Carlos Abreu, el candidato priista a la Distrito 8, expuso que la fuerza que debe impulsarse es el desarrollo regional en el que la participación decidida de los empresarios es vital para aterrizar en menor tiempo acciones generadoras de empleo.

En el Distrito 8, se necesitan por lo menos cinco procesadoras o empacadoras, puso de ejemplo la producción de limón la que se puede procesar y empacar localmente, lo mismo pasa con la producción de malanga, tomate, chayote, pepino, pero cómo no se puede comercializarla a gran escala, se pierde una buena parte de la producción.

A los empresarios, dijo, que Xalapa requiere una planta industrial, la que podría ubicarse, por el crecimiento natural que se da en Emiliano Zapata. Los recursos, indicó, podrían obtenerse, si se cuenta con un excelente proyecto, del Fondo Metropolitano., del que más uso ha hecho municipios de Jalisco y Nuevo León.

Desde el Congreso de la Unión, puntualizó, se pueden etiquetar recursos en el presupuesto para aplicarlos en proyectos de desarrollo regional, que junto con las inversiones de la iniciativa privada pueden concretar grandes proyectos.

En Xalapa, anunció, que en breve se iniciará la construcción del Centro de Convenciones de Xalapa, que se ubicará atrás del Museo del Transporte, además de la rehabilitación que se hará al aeropuerto de El Lencero.

Montano Guzmán exhortó a los empresarios a votar este primero de julio por los candidatos del PRI.