Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generación de priístas encabezados por Peña Nieto ha devuelto la seguridad a los mexicanos

Durante administraciones panistas se realizaban operativos "a lo loco" provocando daños colaterales y pérdida de vidas inocentes: Montano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/02/2014

alcalorpolitico.com

Tuvo que llegar una generación de priístas encabezados por Enrique Peña Nieto para generar el compromiso de devolverle a los mexicanos la seguridad que se les robó durante muchos años, asentó el diputado federal Alejandro Montano Guzmán al referirse a la detención del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loaera.

El legislador recordó que anteriormente, durante administraciones panistas, se realizaban operativos "a lo loco" provocando daños colaterales y pérdida de vidas inocentes, sin embargo, ahora se hacen con inteligencia y como si fueran operativos de cirugía y sin un solo disparo se detiene a los delincuentes, apuntó.

Durante entrevista, Montano Guzmán aseveró que la detención del criminal más buscado en el mundo es uno de los grandes aciertos de los trabajos que implementa el Gobierno Federal y con el cual se gana la confianza y el respeto de los mexicanos.



La estrategia del Presidente de la República, dijo, es de varios niveles e incluye la implementación de la Fiscalía Especial para el secuestro así como acciones vinculadas con los gobernadores y las instancias locales para coordinar más programas de asistencia social.

"Para que la sociedad que tenga problemas económicos y se encuentre en situación de pobreza extrema tenga la posibilidad de vida y no entren en situaciones donde o mueren o los detienen".

Alejandro Montano refirió que tanto la Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en coordinación para entregar este tipo de resultados importantes que devuelven la certeza del Estado de derecho a los mexicanos.



"Son varias acciones que ha hecho el Gobierno Federal, pero con inteligencia y sin lastimar a los ciudadanos por lo que lo más relevante es que ya no hay daños colaterales como anteriormente", reiteró el legislador federal.