Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generan contaminación en las montañas que los ríos arrastran al mar: Cruz Ojeda

- Agente municipal de Coscomatepec, relata que la basura de la montaña llega a Boca del Río

- Tienen planta de tratamiento de aguas negras pero no funciona y a nadie le preocupa

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

El agente municipal de la comunidad Xocotla, Coscomatepec, Teodomiro Cruz Ojeda, denunció que continúan con graves problemas de contaminación generada en las comunidades y que, transportada por el río Blanco y otros cuerpos de agua va a desembocar al mar, precisamente en este municipio de Boca del Río. Tan solo en su comunidad, perteneciente al municipio de Coscomatepec, no hay servicio de limpia pública y no funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en dicho lugar.

Tras indicar que es lamentable la situación que padecen los casi 9 mil habitantes de esa comunidad, indicó que al no haber servicio de carros recolectores de basura la población se ve en la penosa necesidad de tirar los desechos en las laderas, misma que va a quedar en los cuerpos de agua.

Indicó que desde hace más de cuatro años se ha solicitado al apoyo de las autoridades del Estado y municipales para detener la problemática, sin embargo no se ha tenido la respuesta oportuna, derivando de ello hay una grave contaminación en la comunidad ubicada en la parte alta del Pico de Orizaba.

“Ante ello, mi gente, pues la tiran a los ríos a laderas donde llegan a los afluentes. Ojalá y las autoridades del Estado pongan atención a esta situación, esta problemática, pues tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales la cual desemboca directamente a los ríos sin haber tratado el agua, es decir no está funcionando la planta”, expresó.

El agente municipal, acusó que el presidente municipal de Coscomatepec, Serafín González Saavedra no da respuesta a la petición de la población por abatir la problemática.

De esta manera, detalló que desde la administración estatal pasada la planta de tratamiento esta sin terminar y por lo consiguiente no funciona. Agregando que la problemática es aun más grave ya que la contaminación en los ríos terminan desembocando en el municipio de Boca del Río.