Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Generará más de mil nuevas plazas la apertura del hospital de Boca y la Torre Pediátrica

Se regulizarán por lo menos mil 200 trabajadores del Hospital Regional de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La apertura del Hospital de Boca del Río y la Torre Pediátrica en este puerto generarán más de mil nuevas plazas aproximadamente en este año dentro del sector salud, reveló el secretario general de la sección 40 de la Secretaría de Salud, Álvaro Barrios Sánchez.

Igualmente se estará al pendiente de la regularización de por lo menos mil 200 trabajadores del Hospital Regional de Veracruz, una demanda que se realizó durante la pasada administración federal.

Estamos en la tercera etapa de regularización, se está pendiente de la fecha para ver los lineamientos del procedimiento para ver a partir de qué año se empezará a obtener este beneficio, son más de mil 200 trabajadores, entre enfermeros, médicos, paramédicos, administrativos.

De darse la regularización de estos trabajadores, en el Hospital Regional de Veracruz se crecerá de mil 633 a 3 mil trabajadores los que tendrían base, eso daría una mayor certidumbre y tranquilidad a todo el personal de esta institución.

Con el nuevo hospital materno-infantil de Boca del Río, que se espera tener listo en próximos días se estarían generando 594 plazas directas del sector salud para darle apertura, explicó.

“Pero éste va a ser un excelente año en cuanto a la apertura de plazas en el sector salud porque también se esperan tener otros 600 empleos con la apertura de la Torre Pediátrica que es un inmueble de siete pisos que también está por concluirse, entonces en global son más de mil cien nuevos empleos” agregó.