Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gente que no cree en el COVID-19 es un problema: CANACINTRA Orizaba

Hay quienes terminan en el hospital por culpa de esas personas, critican empresarios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/07/2020

alcalorpolitico.com

Aunque por parte de los comercios se están tomando todas las medidas preventivas indicadas por la autoridad para reiniciar sus actividades, el mayor problema que se enfrenta es que la población no cree en el COVID-19, afirmó el vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba, Juan Manuel Vega López.

Mencionó que un buen porcentaje de esas personas está llegando a los hospitales, pero también los demás que sí tomaron sus medidas pero se contagiaron por gente irresponsable.

Indicó que hoy todos tienen claro que la actividad económica debe reiniciar, pero esto debe ser atendiendo todas las indicaciones preventivas.



Señaló que esto es algo que se debe aplicar incluso a nivel familiar y los padres ser muy puntuales con los hijos en que si alguien se ve en la necesidad de salir lo haga con su cubrebocas, gel antibacterial, guardando sana distancia y todo lo que ya se sabe.

Vega López consideró que ahora se espera en este reinicio de actividades es que tras la reunión que tuvo el presidente de México con su homólogo de Estados Unidos permitan un cambio en las políticas nacionales de energía, principalmente las limpias, siempre pensando en el ambiente y el bajo costo.

De igual forma, se espera que en otras áreas haya un cambio en la forma de mirar las cosas por parte del gobierno federal en esta etapa de la nueva normalidad.