Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gerardo Buganza rechaza que haya focos rojos en el Estado por el proceso electoral

Tanto partidos políticos como sus candidatos trabajan en un ambiente de calma y tranquilidad, se espera que el Estado dé una imagen civilizada

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, rechazó que haya focos rojos en la entidad veracruzana ante el proceso electoral, el cual se desarrolla, pues agregó todo se lleva bajo un ambiente de tranquilidad.

Entrevistado en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, señaló que Veracruz se encuentra listo para la jornada electoral del próximo 1 de julio, pues se trabaja coordinadamente con el Instituto Federal Electoral para garantizar la paz y tranquilidad.

Cuestionado sobre el clima político en Veracruz, dijo que tanto los partidos políticos como sus candidatos se encuentran haciendo sus tareas, trabajos, en un ambiente de calma, por lo cual se espera el Estado dé nuevamente una imagen de civilidad.

Rechazó la posible activación de focos rojos en el Estado durante la jornada electoral, a lo cual el secretario de Gobierno respondió “no hay”.

- ¿Hay señalamientos del dirigente del PRD que les están retirando propaganda y que es una orden de la Secretaría de Gobierno?

- Simplemente absoluto respeto hasta en las declaraciones.

-¿Es falso?

- Respeto lo que digan. Simplemente nos dedicamos a tener esa armonía, tranquilidad entre todos los actores políticos de la entidad.

-¿No hay intervención de Gobierno del Estado?

-El Estado lo único que busca como siempre es dar todas las garantías para dar una jornada electoral tranquila y de mucha participación ciudadana.