Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestión de hospital de servicios especializados en Agua Dulce, con un 60% de avance

Explica Regidora que el Alcalde viaja constantemente a México para seguir con el trámite, pero también buscan dónde ubicarlo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/12/2011

alcalorpolitico.com

El hospital de servicios especializados que se contempla construir en esta localidad y que fue promesa de campaña del actual alcalde Alejandro Torruco Vera, aún no se aprueba pero las gestiones se encuentran avanzadas.

Así lo dio a conocer la regidora comisionada de Obras Públicas municipales, Agueda Salgado Castro, quien explicó que el munícipe y los miembros del Cabildo han viajado constantemente a la Ciudad de México para darle seguimiento al trámite.

La edil considera que la gestión ha avanzado un 60 por ciento, destacando que uno de los detalles que ha detenido el avance de la solicitud, es que no se cuenta con una ubicación exacta que cumpla con los requisitos señalados por el gobierno federal.

El terreno contemplado para esta obra se ubica en la colonia Díaz Ordaz. Sin embargo, este predio de varias hectáreas se encuentra bajo investigación del ORFIS, pues fue ilegalmente comprado por cinco veces su valor real.

También se contempla que el hospital se ubique en la colonia Kilómetro Dos y Medio. Sin embargo, el terreno que fue donado por el ejido "El Burro" para este fin se ubica en zonas muy bajas y se inunda fácilmente.