Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestión financiera de Duarte no fue la que los veracruzanos esperaban: IMEF

- No podríamos pronunciar si es el mejor o peor Gobierno, pero todos conocemos las consecuencias que hay: Carlos Martínez

- IMEF es una organización civil dedicada al fomento de las finanzas en nuestro país

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo con Carlos Martínez Merino, vicepresidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), le corresponde a la opinión pública decidir si el gobierno de Javier Duarte es el peor calificado en cuanto a manejo de finanzas; sin embargo, destacó que los índices de endeudamiento, falta de empleo podrían señalar que no fue la mejor gestión que la población esperaba.

En entrevista previa al Día IMEF UV, realizado en la Facultad de Contaduría, indicó que en esta entidad, "ha habido situaciones que han provocado sus finanzas no estén de lo mejor".

Dijo que hay cuestiones que han repercutido en que la deuda siga incrementando, en desempleo, falta de pago a proveedores, a docentes y en general una afectación que deja ver que las acciones realizadas no fueron las más adecuadas.



"Del gobierno de Javier Duarte no podríamos pronunciar si es el mejor o peor gobierno pero todos sabemos que derivado de las medidas que se dieron en el Estado existen las consecuencias que ya sabemos", resaltó.

En este sentido, apuntó que el trabajo del IMEF es poner en la mesa las medidas y posibilidades para mejorar estos índices entre los nuevos gobiernos.

En este caso, la idea es buscar las medidas que coadyuvan en la generación de empleos, medidas que generen mayores facilidades administrativas, en cuanto a contribuciones e incentivar a empresarios locales e internacionales, recomendó a la próxima administración estatal.



Expresó que son medidas que se pueden aplicar a un buen gobierno, que aunque es de dos años, sí se pueden implementar.

El especialista acotó que en comparación con otras entidades, que aplican estos esquemas y que dan mejores resultados, "que son los que los veracruzanos hubieran esperado, es decir, quizás tengan una mejor gestión en otros estados que en Veracruz", resaltó.

Recordó que el IMEF es una organización civil dedicada al fomento de las finanzas en nuestro país, cuya idea es difundir a la sociedad información relativa a estadísticas, a índices, cuestiones de tipo de cambio y los efectos económicos internacionales que tienen impacto en nuestro país.



El Instituto realiza análisis de la información que emanan del funcionamiento de los gobiernos, de los tipos de cambio y comportamiento en los mercados nacionales e internacionales, entre otros.