Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona diócesis de Veracruz recursos para terminar trabajos en Catedral

Les hacen falta 15 mdp para terminar la fechada, el atrio y otras partes del interior del recinto

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

Autoridades de la diócesis de Veracruz realizan gestiones ante la Cámara de Diputados y CONACULTA para que les autoricen 15 millones de pesos, los cuales hacen falta para poder terminar los trabajos de rehabilitación de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, comentó que aún falta por terminar la fechada, el atrio y otras partes del interior de la catedral.

Dijo que ya han sostenido reuniones con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para que se contemple el recurso en el Presupuesto Federal de Egresos del próximo año.

“Voy a la comisión de cultura de la Cámara de Diputados para el proyecto del foro de la catedral para ver si podemos bajar recursos este año de la Federación con el apoyo de alcaldes, con el diputado Báez Callejas para ayudarnos a bajar los recursos, también para el atrio, en las oficinas se derribaría para que quedara como atrio y buscar otro lugar dónde meter las oficinas”.

Por otro lado comentó que la visita de las reliquias del beato Juan Pablo II a Veracruz fue un éxito porque se recibieron personas de otros municipios en las veladas.

Señaló que ayudó en mucho la seguridad que se brindó al obispado por parte de la policía estatal, transito, cruz roja, protección civil y salubridad.