Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona Tecnológico de San Andrés Tuxtla 18 mdp para construcción de dos laboratorios

Se busca tener infraestructura moderna para estudiantes de las carreras de Mecatrónica e Ingeniería Ambiental: Director

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, gestiona recursos por 18 millones de pesos para la construcción de dos laboratorios uno para la carrera de Mecatrónica y otro para la de Ingeniería Ambiental.

La idea es tener la infraestructura de las más modernas en la materia, porque se trata de dos opciones nuevas para el plantel, además son de las carreras más demandadas en el Estado, explicó el director del plantel, José Benítez González.

“En cada una de estas carreras, un edificio para el laboratorio es de 8 a 9 millones de pesos, si hablamos de dos, son casi 18 millones, en estos momentos estamos buscando participar dentro del programa federal de fortalecimiento al postgrado y a la ingeniería”.



“Sí afecta a los alumnos, pero de alguna manera se va supliendo, por ejemplo utilizamos los laboratorios de ingeniería en sistemas e ingeniería informática, esto para el caso de los alumnos de la carrera de matrícula”, destacó.

“Lo planteamos desde el año pasado, estos laboratorios, pero la gestoría sigue, porque el procedimiento es diferente porque el proyecto se debe de concursar, se debe justificar ante las mismas autoridades, la idea es que se pueda tener pronto los resultados”, explicó.

Son 2 mil 600 estudiantes los que se atienden en ese plantel enclavado en la región de los Tuxtlas, para el resto de las carreras en cuanto a infraestructura y laboratorios, se tiene todo de manera actualizada.