Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionan tren turístico para Veracruz con gobierno de Oaxaca y la Federación

- El proyecto es desarrollar recorrido a través de 300 kilómetros de vías férreas

- Xochitl Arbesú Lago dijo que se busca un desarrollo ecoturístico y sustentable

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la creación del proyecto del Tren Interoceánico el Gobierno de Veracruz se espera poder implementar un tren turístico, en colaboración con el Gobierno Federal y el Estado de Oaxaca.

Xochitl Arbesú Lago, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, expuso que por ello ya ha sostenido pláticas con su homólogo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para desarrollar este recorrido a través de los 300 kilómetros de vías férreas.

“Es muy importante que sepan también que estamos colaborando con SECTUR Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca para desarrollar, incluso, lo que podría llegar a ser un tren turístico que acompañe a este tren económico y energético interoceánico”, comentó.



Este proyecto, añadió, permitiría impulsar el desarrollo ecoturístico y sustentable del Istmo de Tehuantepec y aunque hasta el momento no es una realidad, afirmó que ya trabajan de la mano con la Secretaría de Turismo Federal para implementarlo.

Reiteró que las posibilidades son muy fuertes, de ahí que ambos Estados ya están trabajando de mano con el Gobierno Federal.

“Estamos trabajando en ello, sobre todo porque significaría el desarrollo turístico, ecoturístico y sustentable de muy buena parte del Istmo de Tehuantepec”, finalizó.