Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionar mayor obra pública será mi prioridad: Reynaldo Escobar

Para ello se comprometió a bajar mayores recursos al Ayuntamiento y que así se cuente con solvencia para cubrir las demandas

Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Reynaldo al Congreso, Xalapa al progreso”, “Reynaldo amigo, Xalapa está contigo” son las porras que habitantes de la colonia Casa Blanca lanzaban al candidato a la diputación federal por el PRI, Reynaldo Escobar Pérez, quien caminó casa por casa saludando a los habitantes y llevando su propuesta de trabajo.

En esta zona de la ciudad, la mayor petición de la ciudadanía fue por obra pública y alumbrado, ahí Escobar Pérez, informó a los habitantes que desafortunadamente las autoridades municipales no cuentan con los recursos suficientes para hacer llegar obra pública a todas las colonias.

Y por ello recordó en su andar por Casa Blanca que habrá de pugnar como legislador por un autentico fortalecimiento municipal en materia económica, para que así no se detengan las obras por falta de recursos.

Lamentó que la mayoría de los recursos se le quedan al gobierno federal “la bolsa grande de los recursos federales se queden en la presidencia de la República, sin que ellos conozca las necesidades de la gente como lo hacemos nosotros que caminamos las colonias, las calles y sabemos de su diario padecer para llegar a sus trabajos, para llegar a la escuela, para sacar un enfermo de urgencia; hay lugares tan inaccesibles que habría que trasladarlo cargando para poderlo subir a una ambulancia y a su vez a un centro de atención médica”.

Por esa razón precisó que“si ustedes me favorecen y soy diputado federal por Xalapa me comprometo a llevar la propuesta de una redistribución del ingreso fiscal; recordemos que de todo lo que pagamos en impuestos, de cada peso fiscal recaudado, 80 centavos se le quedan a la Federación, 16 centavos se reparten entre los 32 estados de la República y solamente 4 centavos van a los 2 mil 540 municipios del país”.

De ahí que dijo, “entiendo el gran esfuerzo que hace la autoridad municipal; la gente finca sus esperanzas en la autoridad y lamentablemente carecemos de los servicios básicos para llevar una vida digna, falta el drenaje, falta la luz, falta el agua, la luz, falta el pavimento y para ello hay que pugnar por mas recursos”.

Todo ello, comentó Escobar, se los debemos al PAN y por ello tenemos que estar muy atentos para no dejarlos pasar “esta que es la mejor oportunidad que tenemos para sacar al PAN de Los Pinos”.

Entre aplausos y familias que recuerdan los beneficios recibidos a su paso por la alcaldía de Xalapa, Reynaldo aseguró que de llegar al Congreso defenderá con ahínco las acciones y propuestas que lleven a la capital del estado al progreso y desarrollo económico.

Durante su recorrido tambiénestuvo acompañado por coordinadores locales de la campaña de los senadores priístas, Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorilla, quienes dijo son la mejor opción, todos juntos, respaldando al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.