Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionará Ayuntamiento de Tuxpan la construcción de otra escuela

El Edil indicó que con el apoyo del Gobernador del Estado reforzarán la educación en el municipio

Tuxpan, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar el acto cívico de cada lunes, celebrado en la escuela primaria de nueva creación, ubicada en la colonia Campo Real, el alcalde Alberto Silva Ramos les llevó útiles y mobiliario escolar a los 60 alumnos, maestros y personal administrativo que albergan esta institución educativa, proporcionándoles pintura e impermeabilizante que previamente habían solicitado, comprometiéndose a gestionar ante el Instituto de Espacios Educativos del Gobierno del Estado la construcción de aulas para una nueva institución.

A su llegada los niños de este plantel, recibieron a la primera autoridad del Municipio y a su comitiva, le manifestaron una serie de necesidades materiales, didácticas, otras instalaciones que reúnan las condiciones para albergar a los pequeños de esa unidad habitacional recientemente formada, en donde puedan aprender, superarse, con áreas verdes para jugar con sus compañeros.

Dulce María Santos Meza, directora del Plantel educativo fue la encargada de darle la bienvenida y el agradecimiento por visitar y llevar estos apoyos al Presidente municipal, así como a ediles y autoridades navales que lo acompañaron.

“Nos congratula su presencia porque refleja y corrobora su interés por la educación de los niños tuxpeños, esto es un motivo más para nosotros, para continuar luchando por este gran proyecto, que es su gobierno enfocado a las nuevas generaciones quienes día a día le externan su admiración y cariño”, expresó.

Por su parte, Adriana de Jesús Salas Trejo al ser portavoz de la comunidad, expresó que gracias a esta visita, los incentiva a seguir creyendo que siempre hay mecanismos para seguir estudiando.

Por último el edil tuxpeño indicó que su administración, respaldada por el gobernador de todos los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, inicia la semana en un centro educativo, para anunciar buenas noticias, que van en el sentido de resolver las solicitudes que por muchos años ha manifestado el magisterio y los padres de familia en pro de la comunidad estudiantil.

Después de haber desarrollado los honores a los símbolos patrios y de presenciar un acto artístico por parte de los alumnos, recorrió las instalaciones para ubicar prioridades, además atendió peticiones de vecinos de la colonia Campo Real.