Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionará Zarrabal incremento al presupuesto de SECOM; a más de 2 mil mdp

Servirán para concluir obras pendientes, sólo está pendiente que diputados federales aprueben el presupuesto federal

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, informó que para el siguiente año se gestionará un aumento de más de dos mil millones de pesos para llevar a cabo diversas obras de infraestructura, contemplando los compromisos de campaña hechos por el actual ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

“Seguramente va a ver un respaldo de cerca de más de 2 mil millones de pesos del orden federal hacia comunicaciones y estaríamos pendientes de ver los últimos ajustes el incremento que pudiera haber en la materia”, expresó.

Indicó que con dichos recursos económicos asignados por la Federación se contempla la modernización de varios tramos carreteros, la finalización de obras las cuales están en proceso, y sin duda alguna el cumplimiento de los compromisos del presidente de México.

Destacó que en el presente año gobierno federal destinó casi dos mil millones de pesos, no obstante, se pronostica un incremento aprobarse por parte del Congreso de la Unión al presupuesto de egresos los recursos federales aumente.

Tras indicar que hay todo el respaldo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacia Veracruz, agregó que con el incremento de recursos económicos se podrá lograr más metas en materia de infraestructura carretera.

“Lo importante de todo es que estamos conformando agendas y ya cruzamos nuestro temas que venimos en proceso y eso se vislumbra que empezando el 2013 vamos a tener mucha agenda en común lo que representa a la Secretaría de Comunicaciones”, concluyó.