Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionarán creación de centro de convenciones o recinto ferial, en Xalapa

Actualmente se carece de un espacio suficientemente grande para eventos empresariales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro Saldaña, reconoció que es un pendiente no tener un espacio lo suficientemente grande para realizar eventos. Destacó que el próximo año podría impulsar la creación de un centro de convenciones o recinto ferial donde los empresarios y negocios locales puedan llevar a cabo sus eventos.

“Es un pendiente con los empresarios y los artesanos, porque la ciudad carece de un centro de convenciones y de un recinto ferial; aunque no necesariamente son lo mismo. Es uno de los pendientes, sobre todo considerando el carácter comercial”.

Ante ello dijo que esta situación se va afrontar en años venideros, puesto que para el actual no está contemplado; sin embargo, se podrían hacer gestiones para solicitar recursos federales y a través de fondos internacionales.

“Dada la vocación comercial que tiene Xalapa sí es necesario que cuente con estos espacios que son sus carencias (...) sí lo tenemos contemplado porque es una necesidad; desde luego hablamos de inversiones elevadas y tendremos que buscar recursos federales, estatales o incluso de fondos internacionales”.



Mencionó que en breve se reunirá con el próximo Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Ernesto Pérez Astorga, para dialogar puntos con los que impulsarán el desarrollo de la capital y uno de los temas será el del centro de convenciones o recinto ferial.

“La próxima semana tengo reunión con Pérez Astorga y por supuesto que esto es un asunto que en su momento abordaremos con Cuitláhuac García”.

Por último dijo desconocer cómo se encuentra la situación del Velódromo, que algunos empresarios han solicitado se convierta en centro de convenciones; sin embargo, aclaró que será el próximo Gobierno estatal el que diga cómo se encuentran su situación jurídica y de infraestructura.



“Lo que podemos ver es que el Velódromo se utiliza en estos momentos para una cuestión de taxis y otras actividades, no para lo que fue creado”.