Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionarán créditos para productores de caña afectados por sequía

- Dirigente anunció que los cañeros y sus familias contarán con servicio médico

- Aclaró que no es apoyo gubernamental sino de la Unión Local de Productores de Caña

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com

Ante el nulo apoyo del Gobierno del Estado a cañeros afectados por la sequía, la Unión Local de Productores de Caña CNPR,del ingenio Central Potrero,gestionará un crédito para la siembra de su cultivo para todos aquellos productores que fueron afectados por la intensa sequía y que no entregarán cosecha para esta zafra 2019/2020.



El dirigente cañero de esta organización, Ángel Gómez Tapia, informó que actualmente están en proceso de cuantificar las hectáreas afectadas, por lo que pidió acudir a las oficinas de sus respectivas delegaciones y se registren lo antes posible.

Destacó que al mismo tiempo, la CNPR garantizará su seguridad social del ciclo 2020-2021, luego que para los cañeros es imprescindible contar con un Seguro Social para su familia, luego que es la única forma como recibir la atención médica, en estos momentos de crisis económica.

Pero además, destacó que esta organización apoyará a esas familias afectadas con despensas y que las recibirán de manera mensual, mientras salen de esta grave situación debido a la sequía que acabó con su cultivo de la caña de azúcar, siendo la zona de Paso del Macho la más afectada.



Dejó en claro que estos apoyos no son gubernamentales, son gestión de esta organización y también con recursos propios de la CNPR, que desde siempre ha apoyado a esta familia cañera en sus diferentes etapas de cultivo.