Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionarán rehabilitación del puente Bicentenario; presenta daños en trabes

Desarrollo Urbano municipal realizará diagnóstico y pedirá apoyo de la SIOP

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

Después de que algunas personas manifestaron su preocupación por el desfase que presenta el puente Bicentenario en una de sus trabes, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco González Villagómez, aseguró que se atenderá la solicitud de atención e incluso pedirán apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Quienes circulan por esta vialidad aseguran que está en riesgo la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones, porque una parte de la estructura se está moviendo y temen que ésta caiga.

Por tal motivo, la autoridad municipal dijo que los peritos harán un diagnóstico de dicha infraestructura para determinar qué acciones tomar.



“Si no fuera pertinente o no hubiera posibilidad tenemos que hablar con la SIOP para que nos apoye en ese sentido, porque ellos son los que construyeron el puente”.

Lo que se busca es que el personal especializado de la dependencia informe al Ayuntamiento cuál es la situación real del puente, para no poner en riesgo a los ciudadanos.

“Si se tiene que hacer algo, modificar o reestructurar, que lo hagan en su momento”.



El edil informó que plantearán al nuevo Gobierno una rehabilitación del mismo, por lo que será una de las prioridades que presentarán a la próxima administración estatal.

Recordó que por el puente circulan cientos de automovilistas diariamente, por lo que se actuará de manera inmediata para no poner el riesgo a la población.

“Lo que nos corresponde como ayuntamiento es actuar inmediatamente con los peritos y si no tenemos esa posibilidad pues nos falta poco para el cambio de Gobierno y como primer punto tomarlo en cuenta para tratarlo con el Gobierno que entre para que se resuelva lo antes posible”.