Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionarán reubicación y vivienda a familias afectadas por deslave, en Xalapa

- Hipólito Rodríguez refirió que será a través de la Comisión Nacional de Vivienda

- Se dialoga con otras familias que viven en zona de riesgo para plantearles opciones de reubicación, expuso

- Dijo que en la capital, las colonias Dolores Hidalgo y Plan de Ayala son las más vulnerables a derrumbes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se les está ofreciendo una alternativa de reubicación a las personas que sufrieron los estragos de las fuertes lluvias, luego de que su vivienda quedara destrozada por el deslave de un cerro en la colonia Dolores Hidalgo de esta capital, el pasado domingo.

"Se les está ofreciendo una alternativa para que encuentren un lugar más seguro; ese lugar es definitivamente de riesgo y vamos a ofrecerles una alternativa", dijo.

Rodríguez Herrero señaló que a aquellas familias afectadas se les está solicitando que lleven a cabo lo que las autoridades les están pidiendo, con el fin de salvaguardar su seguridad, así como otorgarles una opción de vivienda con ayuda de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

"Vamos a hacer formalmente una solicitud a la Comisión Nacional de Vivienda, para que a través de esta institución se les dé una alternativa habitacional para estar seguros".



En ese sentido, el Edil refirió que ya tienen detectados los lugares más vulnerables donde ocurren este tipo de incidentes, en este caso, dijo, son las colonia Dolores Hidalgo y Plan de Ayala, ya que se presentan de manera recurrente deslaves.

"La Dolores Hidalgo, Plan de Ayala, en toda esa zona hay múltiples viviendas que están en riesgo. Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado ya identificaron esos lugares".

De igual forma, indicó que todas las familias que se encuentran en dichas zonas, están de manera irregular, ya que están en lugares donde nunca debieron instalarse.



"Están ocupando predios que no debieron utilizarse para fines habitacionales, eso está irregular, eso es un área irregular. Se está abriendo un espacio de diálogo con ellos, es particularmente ese corredor por dónde se entra a la calle de Ébano donde más nos preocupa, aunque hay otros puntos de la ciudad", finalizó.