Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Ghislaine Bonnot recibirá merecido reconocimiento a su trayectoria docente en el ELMIVEC

- Exalumnos y el Instituto Veracruzano de la Cultura reconocen el trabajo y dedicación de la profesora francesa

- Este sábado, en la Capilla del Exconvento Betlehemita Centro Cultural

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cantante, promotora y gestora cultural, Ghislaine Bonnot, será objeto de un merecido reconocimiento a su trayectoria laboral, a sus casi 40 años de trabajo intenso en la educación musical y la promoción cultural.

A iniciativa de exalumnos de la Escuela Libre de Música (ELMIVEC) de la docente y del Instituto Veracruzano de la Cultura, este sábado se realizará una ceremonia en que se reconocerá el trabajo desempeñado a lo largo de estos años dedicados a la educación musical y a la promoción cultural en la entidad y en nuestro país.

El propósito es reconocer el trabajo y dedicación de la docente Ghislaine Bonnot, quien a lo largo de estas tres décadas de labor en la enseñanza musical y coral realizadas en la ELMIVEC ha dejado una profunda huella positiva en el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus alumnos.



Son tantos los alumnos, generaciones, que han transitado por las aulas en que ella ha impartido clases. Se ha coordinado un grupo de exalumnos con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para invitar al público para que asistan este sábado 8 de febrero, a las 19:00 horas, en la Capilla del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, para dar mayor realce al reconocimiento a la trayectoria profesional de la profesora Ghislaine Bonnot.

Fue en febrero de 1961, en Lyon, Francia, donde nació Ghislaine Bonnot. Quien viaja a nuestro país en la década de los 80. Pero al visitar Veracruz, la cultura y el trato de su gente la impactan tanto que se ve obligada a radicar en el puerto desde 1982.

Ella es músico y docente, motivo por el cual se incorporó al Instituto Veracruzano de la Cultura, desde su creación hace 30 años, donde actualmente es promotora educativa y docente, impartiendo la materia Conjuntos corales.



Licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana, Ghislaine Bonnot estudió la Maestría en Gestión Cultural por la Universidad de Coahuila. Como toda profesional, sabe la importancia de la actualización, por ello dedicó gran parte de su tiempo a participar en numerosos diplomados, tanto en Educación Musical como en Dirección Coral.

Ghislaine Bonnot ha sido muy selectiva al elegir a sus profesores. Siempre a los mejores, como es el caso del maestro Armando Mora, con quien tomó técnica vocal; otros de sus maestros fueron Jorge Medina Leal y Daniel Martínez Isunza (Coro).

Como auténtica promotora cultural, ella ha fomentado la realización de números cursos de capacitación y actualización en las Casas de Cultura del Estado y escuelas de música. Ha sido tenaz impulsora de cinco encuentros estatales de coros y orquestas infantiles y juveniles, tres de ellos realizados en el puerto de Veracruz, uno en la ciudad de Orizaba y uno en la ciudad de Xalapa.



Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que asista este sábado, en punto de las 19:00 horas, a la Capilla del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, para disfrutar de un concierto, donde a través de la música se reflejará el emotivo sentir de varias generaciones a su maestra. La entrada es libre.