Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gigantes de papel conquistaron los cielos de Zozocolco

- Se estima que 40 mil personas disfrutaron del Festival Internacional de Globos de Papel China

- Un trompo estrella, un “vocho” jalando un perro, un jaguar, un cohete, el sol, entre figuras que impresionaron

José Cárdenas Zozocolco, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

Este domingo, gigantes de papel de china se elevaron al cielo y cautivaron a propios y extraños,en Zozocolco, donde se estima que más de 40 mil personas pudieron disfrutar del del 9° Festival Internacional de Globos de Papel China que duró tres días en este Pueblo Mágico.

Los concursantes, provenientes de diversos estados de la República, compitieron por los tres primeros lugares de las categorías infantil, artística, máster libre, libre y lluvia de estrellas.

Los artesanos ocuparon desde 6 pliegos hasta 2 mil 500 y los más grandes 5 mil pliegos. El jurado calificador estuvo atento a que cada globo cumpliera con los requisitos que se piden para ser elegido como ganador.

Este último día se presentaron diversas figuras entre las que destacaron un trompo estrella, una jícama, un “vocho” jalando un perro, un jaguar, un cohete, el sol, lápices de colores, pentágonos, un dragón chino, un globo con el tema alusivo a Pueblo Mágico, y uno más con la imagen del señor Mateo, único caporal de la danza de los quetzales y que es el creador de todos los sones de esta danza.

Se estima una gran derrama económica que se quedó en Zozocolco y la Sierra del Totonacapan, ya que miles de personas pudieron disfrutar de las figuras que surcaron el cielo.