Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gilberto Santa Rosa, Willie Colón y Luis Enrique, entre los artistas del Salsa Fest 2019

Este evento anual que habían suspendido, revivirá del 23 al 26 de mayo en Boca del Río

De la Corresponsalía Boca del Río, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del jueves 23 al 26 de mayo, se realizará el Salsa Fest Veracruz 2019 que contará con los mejores exponentes de ese género musical, congresos y actividades que involucrarán a artistas locales.

El evento fue presentado en el Palacio Municipal de Boca del Río por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de esa ciudad, Humberto Alonso Morelli.

La cartelera principal está compuesta por Sierra Maestra, Gilberto Santa Rosa y el Gran Combo, para el primer día; para el viernes 24, Los Cubaneros Band, Willie Colón y Luis Enrique.



Para el sábado 25, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle y Oscar de León, mientras que el domingo tendrá actividades con los exponentes veracruzanos.

“Además de los espacios con los que cuenta Boca del Río, ahora estamos más preparados que nunca, porque tenemos a la Protección Civil Municipal más equipada y preparada de todo el país, somos una ciudad en que los servicios municipales funcionan las 24 horas, los 365 días de la semana, con la capacidad de atender cualquier evento”, dijo el Edil.

El panista aseveró que cuentan con la mejor oferta restaurantera y hotelera de la zona conurbada, del Estado y segura.



La derrama que esperan para esos cuatro días es de 250 millones de pesos y un arribo de 240 mil turistas para ver a los artistas internacionales.

Por su parte, García Jiménez resaltó que era importante que la presentación fuera en el Palacio Municipal porque es un proyecto impulsado por ambas autoridades, las locales y las estatales.

“Impulsando eventos como éste pretendemos, no solamente que la gente nos conozca, que sepa de lo que hay en Boca del Río, sino también de la gran derrama económica que significa estos eventos. Es una forma de atraer el turismo y qué mejor con algo que nos identifica a los veracruzanos, a los jarochos, la festividad”.



Carnaval de Veracruz

Al final, en entrevista, el Gobernador admitió que los 40 millones que invertirán en este festival podría ser el inicio para impulsar con apoyo económico el carnaval de Veracruz 2020.



“Dependiendo de la cuestión organizativa. Aquí estamos organizándolo de manera conjunta, también en caso de que acepten formemos parte de la organización, con todo gusto”.