Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gimnasio de trabajadores del Congreso se acondicionó con recursos propios: Secretario del SUTSPL

El líder sindical negó a través de un oficio que hubieran utilizado recursos públicos, esto ante los cuestionamientos de la diputada Daniela Griego

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez, el gimnasio para los trabajadores del Congreso del Estado se construyó y acondicionó con recursos de dicha organización.

Lo anterior lo señaló al responder al oficio con los cuestionamientos de la diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la información Pública y Parlamento Abierto.

El líder sindical replicó que no se emplearon recursos públicos; tampoco precisó el monto al que ascendería la edificación y el equipamiento del recinto.



“Respetuosamente le comunico que dicho gimnasio se acondicionó con recursos propios y se instaló en nuestro edificio sindical, sin ejercer recurso público alguno”, contestó en un oficio con fecha del 3 de octubre.

Aunque no ofreció toda la información solicitada, Rodríguez Hernández argumentó que el gimnasio es un compromiso adquirido por el Comité Directivo del Sindicato que encabeza y los trabajadores del Poder Legislativo.

En cuanto a su apertura y funcionamiento, indicó que será un servicio para los empleados del Congreso y sobre el costo de la inscripción y mensualidad, informó que a la fecha no se ha determinado debido a que el proyecto está inconcluso.



Finalmente, agregó que de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Veracruz, el Sindicato entrega la información con la periodicidad requerida sobre el uso de los recursos públicos que recibe.

Cabe señalar que Griego Ceballos solicitó la misma información al coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández; sin embargo, hasta el momento no ha respondido a la legisladora de MORENA.