Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gimnasta de Coatza pide apoyo para representar a México en el Mundial de Rusia 2018

- CONADE le frenó los apoyos y ahora busca que la población porteña le dé su ayuda a través de diversas actividades

- La meta de Ivana Casanova Medina es de 100 mil pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 07/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ivana Casanova Medina es una joven atleta de Coatzacoalcos que fue seleccionada junto con su equipo de gimnasia para representar a México en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, debido a los cambios de administración federal, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) frenó los apoyos y ahora busca que la población porteña le dé su ayuda a través de diversas actividades que está realizando.

Una de ellas fue el reto ecológico que tuvo lugar este fin de semana en la “paloma” del Malecón y se hace cada fin de semana, en promedio llegan a recolectarse hasta cinco toneladas de material reciclado que no va a parar al basurero.



Por ello, la asociación civil “Trabajemos hoy para disfrutar el mañana”, donó todo lo recaudado a la joven.

“Tenemos que sumar esfuerzos, esto le va a servir de mucho para ese viaje, porque tenemos que unirnos”, manifestó Adriana Yolanda García Garay, presidenta de la organización.

La meta de Ivana Casanova Medina es reunir 100 mil pesos para viajar al encuentro internacional de la disciplina.



“CONADE nos dijo y nos hizo firmar un acta de que no nos iba a poder apoyar y que teníamos que pagarlo todo, nos dijeron que tenían competencias de mayor rango y que por eso no nos iban a respaldar”, comentó la atleta de 15 años de edad.

Dijo que esto también ocurrió con gimnastas de otros estados de la República que viajarán a San Petersburgo, Rusia, donde se celebrará la competencia del 9 al 19 de noviembre.

“Necesito para los boletos de avión, para el hospedaje, para mi visa rusa... son arriba de 100 mil pesos”, finalizó.