Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gira instrucciones Duarte para limpiar zonas afectadas en Orizaba, atiende a damnificados

- Ofrece Gobernador todo el apoyo para jóvenes que quedaron incomunicados en la sierra de Atlahuilco

- Reiteró que se atenderán a todos y cada uno de los municipios que presenten daños por "Ernesto"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa recorrió una de las zonas afectadas de la ciudad de Orizaba, aquí, giró instrucciones para que se limpie el sitio donde -presumen los vecinos- pudiera estar enterrada una persona y se reconstruyan viviendas afectadas en su estructura. De igual forma, aseguró que los jóvenes rioblanquenses que se encuentran de campamento en el municipio serrano de Atlahuilco serán rescatados a la brevedad posible, dado que dicho sitio está inundado; sin embargo, aseguró que están bien.

“Ya mandamos personal, de hecho viene llegando gente del gobierno de Veracruz precisamente para restablecer la comunicación con Atlahuilco, va allegar maquinaria para esa zona”, afirmó.

Cabe mencionar que un grupo de 60 personasentre jóvenes y adultos de una iglesia cristiana de Río Blanco, acudieron a

aquel municipio de la Sierra de Zongolica a un encuentro religioso con personas del lugar, pero tras las intensas lluvias y los deslaves registrados, se quedaron sin poder salir, están incomunicados.

El Mandatario estatal, acompañado de autoridades municipales, diputados locales del distrito, de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán yde personal de Protección Civil del nivel federal, recorrió las casas de la Poniente 18 de la ciudad de Orizaba, que son algunas de las cuales resultaron afectadas con el desbordamiento del río que lleva este nombre, aquí la petición de los pobladores fue que les ayuden para poder recuperar parte de los que poseían hasta antes del jueves.

“Donde no hemos tenido mayor presencia lo vamos ahacer, reitero: vamos a apoyar a todos los que tuvieron afectaciones, aquí es parejo, en todo sitio donde haya alguien que requiera apoyo, los ayudaremos”, indicó.

Recordó que están contemplados 14 huracanes para esta zona, pero dijo que esperan que no lleguen, de hecho la depresión tropical número 7 que ya se articulaba, se disipó “así vamos a estar atentos de los fenómenos meteorológicos”.

Duarte de Ochoa, destacó que gracias a la inversión que se hizo en los últimos meses, del orden de los 3 mil 300 millones de pesos en obras de infraestructura de prevención hidráulica, fue que este fenómeno no causó estragos, como “Karl”, “Mathew” y “Stan”, “hay una obra particular de la laguna del Chirimoyo, aquí en Orizaba, en donde gracias a ésta no se vieron afectadas colonias que tradicionalmente se veían afectadas”, acentuó.