Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gladys Martínez y Polimnia Zacarías inician el ciclo “Restauradores de Xalapa”

El objetivo es mostrar a la comunidad los trabajos realizados por destacados restauradores

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Con la presentación de Gladys Martínez Aguilar y Polimnia Zacarías Capistrán, inicia este miércoles, a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, el ciclo de charlas sobre restauradores en Xalapa.

Esta serie de charlas se organizan con el objetivo de mostrar a la comunidad los trabajos realizados por destacados restauradores, divulgando las características, investigaciones y métodos para abordar obras de restauración arquitectónica de bienes culturales en diversas regiones.

Gladys Martínez Aguilar abordará los resultados de la obra de rescate de los garitones ubicados en los baluartes de San Pedro y San Crispín de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, como parte del Proyecto de Conservación y Restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de 2009 a 2011.



Ella es catedrática de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, maestra en arquitectura con especialidad en Restauración de Monumentos por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Polimnia Zacarías referirá la preservación del Centro Histórico como contenedor de valores patrimoniales, así como el protagonismo –en años recientes– del ser humano como beneficiario de las acciones de conservación.

Zacarías Capistrán es doctora en arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , integrante del Sistema Nacional de Investigadores, autora del libro La arquitectura de los Teatros veracruzanos durante el Porfiriato (Universidad Veracruzana, 2003) y de diversos artículos relacionados con el patrimonio arquitectónico.



La Asociación Civil Patrimonio y Conservación, del grupo de Xalapa Antiguo, organiza el ciclo Restauradores en Xalapa, como parte del programa Miércoles de Conversatorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la cita es todos los miércoles de octubre a las 18:00 horas. La entrada es libre.

La entrada es gratuita, para consultar la programación, visitar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.