Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernación pedirá a Iglesia Católica moderar mensajes sobre bodas gay

- El delegado de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa, afirmó que intervendrán para que se respeten todos los sectores

- Descartó el nombramiento como delegado de Rufino Topete, vinculado a Karime Macías

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), solicitará a la Iglesia Católica que se modere en sus pronunciamientos, ello ante las sendas cartas que ha enviado la organización Sí a la Vida sobre el tema de los matrimonios igualitarios y ahora que se modificará el Código Civil.

En entrevista, el delegado de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa Pérez, afirmó que han establecido comunicación con los representantes de la Iglesia, con los obispos y grupos de cristianos para mediar la situación. "Estamos interviniendo", dijo.

El funcionario comentó que todo mundo tiene la libertad de expresarse, pero intervendrá el Gobierno de la República a manera de que sean respetadas todas las garantías de todos los sectores de la sociedad.



Descartó que los llamados de la Iglesia hayan logrado un incremento en la comisión de crímenes de odio en contra de homosexuales.

"Estaremos con los grupos también (de la comunidad lésbico-gay), también los buscaremos", expresó.

En otro tema, expuso que es facultad única y exclusivamente del presidente Enrique Peña Nieto de nombrar a delegados, ello luego de que se rumora que Rufino Topete, altamente vinculado a Karime Macías, seria nombrado delegado en Veracruz.



"No, no, esta es una facultad del Presidente en coordinación con el Secretario de Gobernación, yo no tengo el informe de esta persona, descartémoslo", indicó.