Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador acusa a “familia política” de Pánuco de tener nexos con narcotráfico

- Según Cuitláhuac García, el Fiscal protege a integrantes de “La Sombra” pues tienen relación con dicha familia

- Evade aclarar si se refiere a los García Escalante, a quienes, en campaña, señaló de pactar con delincuentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la banda delictiva de “La Sombra” que opera en Pánuco, está ligada a una familia que tiene relación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por ello realiza carpetas “endebles”, con lo que se les permite la libertad a los delincuentes.

Durante entrevista, el mandatario estatal responsabilizó al fiscal Jorge Winckler Ortiz, de no integrar correctamente las averiguaciones y con ello encubrir a los integrantes de grupos delincuenciales.



En entrevista relaizada en marco de la puesta en operación del operativo vacacional de Verano, el mandatario aseguró que la Fiscalía actúa de esta forma a propósito para no ejercer la ley.

“La Fiscalía General del Estado integra mal las carpetas y yo pienso que es a propósito, voy a ser muy específico, esa banda eran integrantes del grupo delictivo La Sombra, y La Sombra es un grupo delictivo que está ligado a un grupo político que está ligado al Fiscal General del Estado, no voy a dar nombres, pero el Fiscal lo sabe y por eso arma estas carpetas endebles y los libera”, dijo.

De igual modo, definió como lamentable que las fiscalías estén más preocupados por justificar las liberaciones, en lugar de aplicar la ley contra los presuntos delincuentes, pues reiteró que a pesar de que los detienen en flagrancia, salen en libertad.



“Eso no se vale, hacemos un esfuerzo muy grande para dar seguridad a la gente y no se vale que el Fiscal los esté liberando”, expuso al agregar que va a demandar una explicación de por qué se liberó a los presuntos delincuentes.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró que es necesario que el fiscal Jorge Winckler presente su renuncia o se busque destituirlo de nueva cuenta, esto, ante la falta de resultados.

Cabe mencionar que aunque al mandatario estatal se le cuestionó sobre quién era esa familia de Pánuco que esta ligada al Fiscal General, evadió responder y solamente expresó que ya es público y “todos los saben”.



No obstante, se le insistió si se refería a la familia García Escalante, pero no otorgó una respuesta clara.

Cabe señalar que durante campaña, el hoy Gobernador acusó a la familia del excontralor duartista, Ricardo García Guzmán, y a sus hijos Ricardo y Rodrigo García Escalante (hoy diputado local por el PAN), de estar asociados con delincuentes, afirmando incluso que “con datos en la mano” podía demostrar dicha alianza.