Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador acusa a Fiscal de encubrir a responsables de masacre en Minatitlán

Cuitláhuac García criticó que Jorge Winckler no ha solicitado ante Juez que se giren órdenes de aprehensión en su contra

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

En su visita al sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García insistió en señalar que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz encubre a los involucrados en el multihomicidio de Minatitlán, toda vez que no ha girado ordenes de aprehensión en su contra.

Afirmó que el Gobierno estatal ha cumplido con su parte al no dejar sola a la gente de Minatitlán, de ahí que se hayan logrado ya detenciones importantes.

“Pero hay algo que hay que remarcar, yo preguntaría al Fiscal cuál es la orden de aprehensión que tiene contra ‘El Lagarto’, porque no tiene ni una, y cómo es posible que alguien de ese nivel delincuencial no tenga una orden de aprehensión, entonces le pregunto nuevamente al Fiscal para que quede clarito, ¿dónde están las ordenes de aprehensión que él tiene?”, sostuvo.

Resaltó que la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, en Campeche, se logró debido a que cometía delitos federales.

El Gobernador insistió que el Fiscal no colabora al no emitir las órdenes de aprehensión de los culpables de lo que se dio en Minatitlán.

“No le estamos echando la bolita, pero, ¿quién solicita la orden de aprehensión? El ejecutivo no tiene esa atribución, es el Fiscal. Vuelvo a preguntar: Fiscal, ¿dónde están las ordenes de aprehensión contra los presuntos responsables de los 13 de Minatitlán? Y otra, ¿dónde están las ordenes de aprehensión contra ‘El Lagarto’? Porque si no, quiere decir que tenía razón que los encubre y entonces el Fiscal está encubriendo a los delincuentes de Minatitlán”, finalizó.