Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador adelanta posible instalación de “botones de pánico” en establecimientos

Durante los actos de rapiña en enero, el reporte y reacción de la autoridad fue muy lenta, explicó

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

A la par de las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para los bancos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó la posibilidad de instalar "botones de pánico" como medidas precautorias ante nuevos actos de rapiña.

Recordó que a las sucursales bancarias en la entidad se les concedió un plazo para apegarse a las ordenanzas de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Lo que vimos en los hechos vandálicos de enero es que la respuesta de la autoridad se dio después de varias horas. Fue muy lento el reporte porque fue cuando ya estaba la gente adentro", expresó.



Reportó que las sucursales bancarias requieren reforzar sus medidas de seguridad, luego de los asaltos registrados en los establecimientos, con botines de entre 2 mil a 17 mil pesos.

"Los bancos deben tener en sus instalaciones las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de sus cuentahabientes y sus trabajadores; de la puerta hacia afuera es nuestra responsabilidad".

En el tema de seguridad, Yunes Linares destacó el golpe a la delincuencia en el municipio de Río Blanco, con la detención de siete secuestradores y la liberación de siete personas; además de la intervención de las policías de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán.



Abordado sobre la desaparición del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, Yunes Linares expresó cautela y evitó aclarar si es un secuestro o privación de la libertad.

Lo anterior, por la propia seguridad del funcionario de la CONAFOR.