Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador ahora “regaña” a periodistas; dice que no cuestionaban a Yunes

- A Yunes Linares “nadie le reclamó” la inseguridad, afirma Cuitláhuac García

- “Ni tú le preguntabas, es lamentable eso, ¡eh!”, dijo a reporteros de Huatusco

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “regañó” a periodistas, criticando que fue “lamentable” que no cuestionaran al exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares sobre el “Estado fallido” en que dejó a Veracruz.

Entrevistado en el municipio de Huatusco, representantes de medios de comunicación preguntaron al Ejecutivo estatal si actuó por venganza política al suspender del cargo al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tal como acusó el líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, este fin de semana en la capital del Estado.

Al respecto, García Jiménez aseguró que no actuará con venganzas políticas y sostuvo que se apegará a lo que marca la ley .



“Y la acusación que hagamos de alguien de administraciones anteriores, es porque hay fundamento, no porque es venganza”, sostuvo.

En este sentido, también se le cuestionó si Veracruz es un “Estado fallido”, lo que negó de manera tajante.

“Fallido era el de Yunes, que dijo que en seis meses iba a resolver el problema de inseguridad y no lo hizo, pero nadie le reclamó, ni tú le preguntabas, es lamentable eso, ¡eh! Muy lamentable, la prensa tiene que ser enérgica siempre”, expresó hacia reporteros que lo entrevistaban.



Así recriminó a la prensa que se tardara en cuestionar al exmandatario panista.

“El Fiscal General del Estado, el exfiscal, el peor del Estado, la peor impunidad del Estado, ¿le preguntaste alguna vez? No”, continuó reclamando.

Es así que el gobernador Cuitláhuac García pidió apoyo para corregir a los funcionarios, pues aseveró que si no se corrigen: “ahí están las consecuencias”.



Para finalizar, el Gobernador refirió que ahora con la encargada de la Fiscalía hay detenciones “récord” en Veracruz, pues tan sólo en el primer fin de semana hubo 17.

“Hay que pararle y hay que buscarle, ayúdenme”, solicitó el mandatario estatal a la prensa veracruzana.