Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador asegura que evitó que empresas huyeran de Veracruz por violencia

Miguel Ángel Yunes afirmó que ya se pasó “la situación gravísima en materia de seguridad” que se vivió hace 2 años

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que hace un par de años, empresarios de la zona de Orizaba le advirtieron que si no mejoraban las condiciones de seguridad se irían con sus negocios e inversiones.

“Aquí en Orizaba recordarán que por la inseguridad, pero también por la inestabilidad política y social, estuvieron a punto de cerrar grandes empresas. Yo recuerdo que en el mes de enero me llamaron directivos de compañías muy importantes, multinacionales, para decirme que si permitíamos que se siguiera abusando de las libertades en Orizaba y la zona conurbada, cerrarían”, dijo.

Durante su discurso en el inicio de clases en el CONALEP de Orizaba, señaló que tras una evaluación de la situación actual del Estado, ésta ahora es mejor y presumió que actualmente los veracruzanos viven más seguros y con mejores condiciones en lo social y político.



“Hace dos años en Veracruz se vivió una situación de inestabilidad política y social; la situación gravísima en materia de seguridad, el Gobierno del Estado estaba en una crisis financiera que le impedía incluso pagar sueldos a maestros, jubilaciones y dar a la Universidad Veracruzana lo que por ley le tocaba. Las páginas de los periódicos también reflejaban en aquel momento un gravísimo problema de corrupción. En todo México se hablaba de lo que sucedía en Veracruz, de cómo habían sido vaciadas las arcas públicas”.

Resaltó que cuando llegó al Gobierno todo México hablaba también de la inseguridad que se vivía, pero en ese entonces y bajo ese panorama asumió el reto y “para mejorar las condiciones de Veracruz hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, han sido días de mucho trabajo.

Agregó que su administración se dispuso a trabajar los 730 días para los que fue electo como Gobernador.



“Se ha hecho de todo corazón, con todas las ganas para lograr que Veracruz salga adelante y pensando en ese futuro al que me refería que le vamos a dejar a los jóvenes”.

Además, Yunes Linares afirmó que su administración se ha caracterizado por estar cerca de los veracruzanos y que los días que restan de su mandato se dedicarán a mejorar las condiciones de seguridad, pero también se efectuará labor para que a Veracruz lleguen los inversionistas.