Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador busca que OPLE se sume a Acuerdo por la Democracia

Cuitláhuac García explicó que dialogará con el presidente del Organismo Electoral, Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que este lunes se reunirá con el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, para discutir el "Acuerdo por la Democracia" 2021.

En conferencia de prensa, añadió que como titular del Ejecutivo le correspondió establecer la comunicación con la autoridad comicial estatal, consultándole si estaría dispuesto a dialogar.

“Con respecto al OPLE, también se consultó a través del Secretario si estaría dispuesto a dialogar con un servidor y tratar de ver cuál es su punto de vista sobre una posible firma en el acuerdo. Esa reunión previa de manera personal la vamos a tener el día de hoy”, comentó.



A decir de García Jimenez, quiere conocer la opinión de Bonilla Bonilla, para posteriormente dar a conocer la conclusión a la que arribaron tras el encuentro.

En este sentido, añadió que también envió los oficios con el acuerdo a las titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de la Entidad.

“Lo que a mí me tocó fue hablar con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz y con la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi”, indicó.



Fue el día de ayer domingo, durante el evento por el natalicio del Benemérito de las América, Benito Juárez García, donde Cuitláhuac García les preguntó si asistirían hoy lunes a suscribir el acuerdo, a lo cual respondieron afirmativamente.

“Ya les había enviado el documento y desde que se los envié me dijeron que estaban de acuerdo con los términos y que también tenían esa voluntad de expresar que van a contribuir dentro de sus atribuciones y también de manera personal por convicciones a este Acuerdo por la Democracia en el Estado y a nivel nacional”.

Acotó que la comunicación con los partidos políticos se la encargó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien en el transcurso de este día informará qué fuerzas accedieron a suscribir el acuerdo y bajo qué términos.



Información completa más tarde...