Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador busca resolver con Hacienda falta de recursos para Veracruz

- Cuitláhuac García se reunió con Arturo Herrera, titular de la SHCP

- Se puso especial atención al tema de infraestructura carretera, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz busca resolver déficit presupuestal heredado por administraciones pasadas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de reunirse en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el Ejecutivo informó que se ha puesto.

Cuitláhuac García destacó la disposición de la SHCP para coincidir en el proyecto de Presupuesto Ingresos 2020 de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz.



En la reunión realizada en Palacio Nacional, el Gobernador estuvo acompañado por el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien dispuso de todos los temas pendientes y urgentes para la entidad.

En este sentido, García Jiménez hizo hincapié en analizar las alternativas para resolver el déficit presupuestal de más de 3 mil millones de pesos, heredado por anteriores administraciones estatales que trataron de resolverlo sin éxito con préstamos a corto plazo.

De este modo, señaló que se busca un presupuesto realista, “que vaya contemplando que a final de año recibe menos de lo que se proyecta”.