Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo lunes en la reuni?n de la Conago

Gobernador buscará que la Federación deje de recortarle el presupuesto

Fidel Herrera colocó la primera piedra del Hospital de Atención Ambulatoria en la comunidad de Atzompa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 30/06/2009

alcalorpolitico.com

El próximo lunes el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) se reunirá con el gobierno federal, para evitar más recortes presupuestarles a las partidas federales. La reunión será en la Ciudad de México el próximo lunes.

“Vamos a continuar con las gestiones para evitar los recortes de las participaciones a través de la Conago y afianzar en un nuevo diálogo, que empezamos el próximo lunes con el gobierno federal, para atender el gran reclamo de los mexicanos y los veracruzanos, por el costo de la vida, por los empleos”.

Este día al acudir a poner la primera piedra del hospital de atención ambulatoria, en la comunidad de Atzompa, perteneciente a este municipio, resaltó que éste traerá beneficios a 25 mil habitantes de la zona serrana y que será una obra conjunta entre gobierno estatal y municipal.

“Logramos una obra que digo es coordinada porque con el ramo 033 el ayuntamiento participa. Vengo a arrancar una obra de salud, que beneficiará a municipios y congregaciones de la zona, que con esto ya no tendrán que viajar al hospital de Río Blanco”.

Agregó que con la construcción de este hospital denominado UNAIS (unidad de atención ambulatoria) se tendrá un avance significativo en materia de salud, aquí destacó que la inversión completa es de 50 millones de pesos, y en esta primera etapa se destinan 11.5 millones de pesos.

Dijo que se decidió construirla aquí, debido a que es un municipio estratégico, ya que hay muchos más que convergen con éste, por ello es que también indicó que aunado a la edificación de este nosocomio, va de la mano el mantenimiento de la carretera.

“Para poderla hacer útil para el traslado de personas, por eso vamos a hacer la reparación del tramo que hoy he recorrido, con el objeto de verificar sus condiciones. Es una carretera que pavimentó mi gobierno, pero por las lluvias, probablemente las calidades de las carpetas tienen daños que vamos a reparar”.

Explicó que esta es una unidad modelo, similar a la que edificaron para el mundo indígena de la Huasteca en Platón Sánchez, que cuenta con las misma áreas: Paramédica, Consulta Externa, Cirugía, Farmacia, Tococirugía, Hospitalización, Servicios Generales, Recepción, Sala de Espera y sanitarios. En la parte exterior van a tener su estacionamiento y una plazoleta de eventos.

Indicó que se seguirán efectuando acciones para la zonza serrana con recursos del Programa Operativo Anual (POA) 2009, entre los que destacan la rehabilitación del camino Tepachapa-Acuxtitla; cuya inversión es de 7 millones de pesos.

De igual forma se contempla la rehabilitación del camino ramal a Soledad, la construcción de las aulas didácticas en Tepechapa, en Mexcala, en Tepexpa y del laboratorio en la secundaria 151, “tomo ahora las demandas de nuevas aulas que tenemos que hacer en el periodo de vacaciones, para el aumento en la inscripción en la matrícula escolar”.

Añadió que con los recursos de la bursatilización, al menos en la cabecera municipal y del apoyo adicional del gobierno estatal, se realizaron tres kilómetros de pavimento asfáltico donde la inversión fue de 4.5 millones de pesos.