Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador confirma detención de Eduardo Sánchez Macías; llevará proceso en libertad

- Cuitláhuac García señaló que su caso no implica prisión preventiva

- No habrá persecución contra dueños de medios de comunicación, aclara

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que Eduardo Sánchez Macías, ex diputado y dueño del periódico El Heraldo de Veracruz, continuará su proceso en libertad.

Evitó confirmar si Sánchez Macías es pariente de Karime Macías Tubilla y negó que vaya a haber una persecución contra dueños de medios de comunicación.

También rechazó que su gobierno contemple denunciarlo por más delitos.



"Su pena no implica prisión preventiva hasta donde sé (...) no voy a ir en contra de los medios, que quede claro. Esa es una denuncia por presunto delito", dijo.

Cabe recordar que el exdiputado y dueño de la cadena de periódicos El Heraldo de Veracruz, Eduardo Sánchez Macías, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, señalado por el delito de fraude específico por simulación.

Su aprehensión ocurrió la noche de este lunes, presuntamente por una denuncia que interpusiera en su contra la Coordinación General de Comunicación Social durante la administración estatal del panista Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que como Diputado en la LXIII Legislatura de Veracruz habría contratado publicidad del Congreso para sus empresas.